Al preparar una entrevista, el candidato revisa las cuestiones que pueden preguntarle, mira información de la empresa o se asegura de cuáles son los requisitos que se exigen. En Trabaja Ceuta queremos ofrecerte 5 consejos que pueden ayudarte a destacar entre todos los candidatos durante una entrevista de trabajo en Ceuta.

Vístete de manera adecuada

Los entrevistadores suelen estar atentos a la ropa que el candidato lleva en la entrevista. Es importante que busques un look profesional y que prestes atención a detalles como: arreglarte las uñas, llevar la ropa planchada o revisar tu aspecto antes de entrar en la empresa. Además, es fundamental que te sientas cómodo con la ropa que decidas, que no sea algo muy ajustado con lo que te sientas incómodo o que pueda jugarte una mala pasada.

Sé puntual

Es evidente que llegar tarde a una entrevista es un error que debes de evitar cometer a toda costa. De hecho, si te ha surgido un problema por el cual no vas a llegar a tiempo a la entrevista, siempre es positivo que llames al entrevistador, te disculpes y expliques la situación.

Lo adecuado es llegar 5 o 10 minutos antes para que puedas prepararte y destaque que eres una persona puntual, pero no más. Llegar demasiado pronto a una entrevista es habitual que incomode al entrevistador, que puede estar ocupado realizando otras tareas.

Ten confianza en tus aptitudes

Una entrevista es una forma de vender tu imagen y tu perfil profesional para que la empresa apueste por ti. Por ello, es importante que tengas confianza en tus aptitudes y destaques aquellas características que creas que te van a diferenciar de otros candidatos de manera positiva. Evita ser pesimista y potencia aquellas cualidades que puedan servir para el puesto, aunque no sean exactamente lo que pidan.

Por ejemplo, ante la pregunta “¿tienes experiencia como cajero?”, una persona que no haya trabajado nunca en ese puesto podría decir simplemente “no”. Un candidato ingenioso podría explicar que aunque no ha desempeñado esa función, ha trabajado varios años de cara al público, tiene facilidad para aprender nuevas funciones y se maneja con soltura con programas informáticos. Importante, destacar tus puntos fuertes es positivo, pero no mientas para engordar tu currículum, ya que puede hacerte pasar por una mala experiencia y si el entrevistador se da cuenta de ello, quedarás descartado del proceso.

Lleva una copia de tu CV

Aunque no te lo exijan, llevar una copia de tu CV siempre causa buena impresión. Con ese simple gesto, el entrevistador ve que eres organizado, te has preparado la entrevista y, por tanto, tienes interés en el puesto de trabajo. Además, si el proceso de selección es muy amplio, es habitual que la empresa no tenga mucho tiempo para imprimir y revisar los candidatos, por lo que les estás ofreciendo un apoyo a los datos que les vas a contar. De esta forma, darás una primera impresión positiva que puede jugar a tu favor a la hora de valorarte de cara a un puesto.

¿Quieres saber cómo destacar tu perfil para tu entrevista de trabajo en Ceuta? ¡Importante! ¡no olvides actualizar tu currículum antes de entregarlo!

Muestra agradecimiento

Igual que hemos tratado de causar una impresión positiva al inicio de la entrevista, también es bueno potenciar que el cierre de la misma deje una buena imagen. Por ello, es importante que al finalizar agradezcas al entrevistador su tiempo invertido o el valorar tu candidatura para el puesto. Incluso, es habitual cerrar el proceso con un “espero que volvamos a hablar pronto” o “espero noticias suyas".

Te interesa