Antes de comenzar el proceso de búsqueda de empleo en Ceuta, es interesante que analices la situación. Piensa qué factores son los determinantes a la hora de aceptar un empleo para ti y cuáles son los puestos que más se adaptan a tus cualidades y aptitudes. Desde Trabaja Ceuta te proponemos una serie de preguntas a responder antes de comenzar tu búsqueda activa de empleo.

¿Cuál es la razón de tu búsqueda de empleo en Ceuta?

Tanto si has cambiado de empresa como si es tu primer empleo, el entrevistador va a querer saber cuál es la razón que te ha impulsado a este cambio en tu vida. Es importante que no utilices esta pregunta para criticar a tu antigua empresa ni a tus compañeros, aunque sean la razón por la que has decidido el cambio.

Céntrate en ti y en lo que tu valoras: búsqueda de desarrollo profesional, flexibilidad laboral, cercanía del puesto de trabajo, filosofía de la empresa acorde a tus ideales, motivación personal… Tener claro este punto es fundamental a la hora de enfocarte en el tipo de puesto buscas.

¿Cuáles son tus prioridades?

Para empezar, es imprescindible que decidas cuáles son las condiciones laborales que un puesto tiene que tener para cubrir tus expectativas. Ese también será un primer paso para descubrir qué características no querrías que tuviera tu trabajo. No tengas miedo de decidir qué cualidades son determinantes a la hora de aceptar un empleo, así como en cuáles eres más flexible. Tener estos aspectos claros hará que te adaptes mucho mejor al cambio y que las ofertas que selecciones te entusiasmen, lo que se reflejará en futuras entrevistas de trabajo.

¿Cómo se valora tu perfil en el mercado laboral?

Es interesante saber qué se está demandando a los candidatos que realizan funciones parecidas a las tuyas y qué condiciones laborales se les oferta. Además, con esta búsqueda previa puedes decidir si necesitas algún curso para actualizarte, qué cualidades potenciar en tu CV y también podrás valorar con más criterio cada una de las ofertas a las que decidas apuntarte en Trabaja Ceuta.

¿Tienes tus datos actualizados?

Por lo general, tener el perfil profesional a punto es importante a la hora de presentarse a las empresas en Ceuta. El primer paso es ajustar los datos y experiencias profesionales en el currículum, pero no debe quedarse ahí. En la actualidad, se valora la presencia online, por lo que es imprescindible que revises tus redes sociales, que ofrezcan información veraz e interesante para las empresas que te busquen online.

¿Qué puedes ofrecer?

Por último, deberías realizar un análisis propio para descubrir qué es lo que puedes ofrecer a cada una de las empresas. ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Qué es lo que te puede hacer destacar en un proceso de selección? ¿Cómo deberías afrontar las entrevistas de trabajo? ¿Qué aspectos podrías mejorar de cara a nuevos empleos?

Te interesa